Saltatu eta joan eduki nagusira

Matrícula Masiva de usuarios

 La plataforma Moodle 2.4 permite la matriculación masiva de usuarios en uno o varios cursos a través de un fichero.
A continuación se describe el proceso a seguir.

1. CREACIÓN DEL FICHERO DE CARGA MASIVA 
La matriculación masiva de usuarios se realiza a través de un fichero que contendrá la información separada en comas. Se edita en un fichero EXCEL y se guarda como fichero CSV.

La información que debe contener este fichero es:
• username: sólo puede contener caracteres de letras del alfabeto minúsculas, números, guión medio ‘-‘, guión bajo ‘_’, punto ‘.’ o la arroba ‘@’.
• firstname, lastname
• email 
• password (campo opcional si se elige la configuración “Crear contraseña si es necesario”).
  • Si se incluye se debe cumplir con los requisitos de Política de contraseñas definido en el sitio. 
  • Si se quiere forzar el cambio de contraseña deberá incluirse como valor “changeme” (opción recomendada)
  • Si se omite se generará una contraseña para cada usuario durante el proceso de creación y se enviarán emails a los usuarios (en este caso se recomienda revisar el texto de bienvenida que se envía y que se configura bajo las opciones de configuración del idioma) 
• country son dos siglas, se usará ES.
• city texto con el nombre del municipio, como máximo se permiten 20 caracteres.

Información de matrícula. Se puede realizar la inscripción a más de un curso, por lo que, para cada curso deberá incluirse la siguiente información:
courseX (donde X será un número de 1 a N, siendo N el número de cursos a matricular por archivo). En caso de duda se recomienda generar un archivo por curso, y por tanto este valor será course1. En este campo se pondrá el nombre corto del curso.
typeX será el rol a asignar a la inscripción. Posibles valores
  • 1 es el rol por defecto del curso 
  • 2 es para Profesor heredado 
  • 3 es para Profesor no editor heredado. 
• roleX será el rol a asignar a la inscripción. En vez usar el campo anterior puede asignarse aquí un rol especifico, deberá indicarse el nombre corto del rol.
• groupX grupo al que es asignado el usuario. o Posibles valores 

Descarga aquí la plantilla excel:
EXCEL Txantiloia


2. CARGA EN EL SISTEMA 
Desde la opción de Ajustes >> Administración del sitio >> Usuarios >> Cuentas >> Subir usuarios se podrá cargar el fichero generado en el paso anterior.



Se seleccionará el fichero a subir, y el sistema permite una previsualización de la información que existe en el fichero seleccionado. Esta previsualización ayudará a identificar posibles errores en los datos.



Este apartado permite realizar una configuración del proceso de carga de cuentas:
1. Cómo se tratarán las cuentas ya existentes en el sistema y que vayan en el fichero.
2. Gestión de contraseñas.
3. Roles asignados a los tipos incluidos en el fichero (bajo la columna type1)
4. Configuración por defecto de las cuentas que se vayan a crear.

Finalmente el sistema proporciona un resumen del resultado de carga masiva.



Además de comprobar esta pantalla se recomienda revisar el listado de usuarios matriculados en el curso.





lau segundu.swf1 from vimeo on Vimeo.

Blog honetako argitalpen ezagunak

EXE-Learning

1 Sarrera EXe proiektua kode irekiko aplikazioa da, esku-eskura duguna. Bere helburua, HTML hizkuntzan edo informatikan hain trebeak ez garen irakasleoi web-edukiak publikatzen laguntzea da, eXerekin burututako materialak hainbat platraformatan argitara daitezke, batez ere Moodle bezalako LMSetan (Learning Management Sistems) eXerekin era desberdinetako ariketak egin daitezke (multiple choice, egia/gezurra, hutsuneak bete...) eta multimedia edukinekin hornitu daiteke. Aurretik esan dugun bezala, aplikazio honekin sortutako materialak plataforma desberdinetara exporta daitezke. EXerekin sekuentzia didaktiko konplexuak antola daitezke. Hona hemen aurkezpen video bat.     2 Instalazioa 3- Unitate bat egiten 4- Unitate bat esportatzen Material osagarriak 4 bideoko erreprodukzio zerrenda bat daukazu hemen. Bideo hauetan EXE-Learning aplikazioaren azalpen osoa ematen du.

Configuración datos personales usuario

La primera vez que se acceda a moodle se recomienda cambiar los siguientes datos personales del usuario administrador: Dirección de correo  Contraseña  Para ello accedemos a la sección Ajustes de mi perfil  → Editar perfil. Una vez realizados los cambios pulsamos en el botón Actualizar información personal .