El usuario administrador va a poder configurar la página principal de su centro y personalizarla. Esta página será visible por cualquier usuario sin necesidad de que se identifique en el sistema.
Su configuración se realiza accediendo al apartado Administración del sitio → Página Principal → Ajustes de la página principal
Desde este apartado, algunas opciones que se pueden personalizar son las siguientes:
2- Descripción de la página: el texto que se incluye en este apartado se muestra en la página principal, en el bloque Resumen del curso que se encuentra a la derecha de la página.
En el caso de que se quiera insertar esta descripción en varios idiomas será necesario utilizar la etiqueta:
<span class="multilang" lang="codigodelidioma">texto a insertar </span>Donde codigodeidioma deberá sustituirse por:
- es en el caso de que el texto esté en castellano
- eu en el caso de que el texto esté en euskera
- en en el caso de que el texto esté en inglés Ejemplo:
Ejemplo:
<p><span class="multilang" lang="es">Bienvenido a la plataforma e-learning del departamento de Educación y Centros Educativos.</span><span class="multilang" lang="eu">Ongietorri Hezkuntza eta Ikastetxeetako Saileko e-learning plataformara.</span> <span class="multilang" lang="en">Welcome to the Education Department’s e-learning platform.</span></p>
4- Elementos de la página principal al entrar al sitio: permite seleccionar el conjunto de elementos que se mostrarán en la zona central de la página a la que accede un usuario que se identifica. Por defecto está configurada para que se muestre la lista de categorías que estén creadas.
En el caso de querer incluir otros bloques o módulos en la página principal, es necesario activar su edición, pulsando sobre el botón Activar la edición de bloques, y acceder a la Página principal desde la barra de navegación.